Santoña, tierra de la anchoa y del bonito del norte ...

Encuentre el producto que más le interese en nuestro catálogo de productos!

Anchoas de Santoña

Nuestro procedimiento de elaboración de los filetes de anchoas en aceite de oliva es totalmente tradicional, como se hacia antaño.

Escogemos el pescado en puerto, lo salamos, evisceramos y empacamos para obtener el salazón. Transcurrido el tiempo de maduración que suele durar de (6 a 8 meses) ,el meticuloso sobado a mano, corte, lavado, exprimido y obtención de los filetes nos permite llegar a este excelente producto delicatessen.

ver catálogo

  • Anchoas de Santoña

Bonito del Norte

También denominado Atún Blanco. Es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y, durante el verano, se acerca en grandes grupos al Cantábrico donde se captura en la llamada "costera del bonito". Se caracteriza por su carne blanca, un sabor exquisito y una textura más suave que la del resto de su especie.

En La Martinuca seleccionamos los Lomos, el Cogote y la Ventresca caracterizados por su carne, su textura y un exquisito sabor.

ver catálogo

  • Bonito del Norte

Aguja Relanzón

La aguja o relanzón es un sabroso pescado azul que destaca por la llamativa forma que presenta en fresco, alargado y picudo.
Al elaborarlo como conserva, se preserva la vistosidad de su longitud y brillo, así como su textura e intenso sabor.

Sugerencia de consumo:

Su uso habitual es como ingrediente principal en bocadillo y ensaladas.
En ensalada se recomienda acompañar con cebolla, aceite y vinagre balsámico.
El maridaje perfecto para esta conserva es el vino tinto de crianza.

ver catálogo

  • Aguja Relanzón